Viaje Preliminar de exploración en el Territorio de Santa Cruz

Viaje Preliminar de exploración en el Territorio de Santa Cruz

Francisco de Aparicio

El museo antropológico y etnográfico de la faculta de Filosofía y letras se propone realizar, dentro del campo de sus actividades científicas, investigaciones sistemáticas y continuadas en los territorios del sur. La excursión de cuyos resultados doy cuenta en esta breve noticia, ha tenido por objeto realizar una exploración preliminar amplia, a fin de planear los futuros trabajos con un conocimiento cabal de las condiciones de ambiente y de la importancia y características de los problemas a estudiar.

El viaje ha sido facilitado por los Yacimientos Petrolíferos Fiscales que han permitido al suscripto participar de la expedición integrada por el Doctor Joquín Frenguelli y el ingeniero don josé Brandmayr, quienes debían realizar estudios geológicos en la cuenca del Bajo Deseado, en el Territorio de Santa Cruz.

La expedición fue organizada en Comodoro Rivadavia y se levo a cabo entre los días 7 y 24 de marzo de 1933, cubriendo un recorrido de dos mil kilómetros, incluyendo algunas excursiones subsidiarias fuera de la ruta.

Editorial Imprenta de la Universidad de Filosofía y Letras

De las Publicaciones del museo Antropológico y Etnografico de la Facultad

21 páginas, numeradas del 71 al 92 + 48 laminas y 2 mapas desplegables

Primera y única edición 1935

Encuadernación en tapa dura

Libro extremadamente raro ya que es una publicación de la Facultad

Posted in Etnografia, Exploraciones, Patagonia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *