Espejos andinos

Espejos andinos

Jorge Max Rohde

Advertencia

Desgloso de mi diario las presentes páginas compuestas sin intensión de destinarlas a la estampa.

Corren mundo con cierta nostalgia de abandonar el cuadernillo donde reposan muchas otras impresiones que voy recogiendo, cotidianamente, a través del arte y de la vida.

Mas corren mundo con el deseo de brindar el panorama – no muy conocido por nosotros – que en ella se refleja, si bien el “Espejo” sea indigno de los andes que decoran los canales de Tierra del Fuego y los lagos de Neuquén y Río Negro.

De ahí que asome la cálida reminiscencia – el paisaje marino y lacustre – como desahogo ingenuo de quien no pensó dialogar con los supuestos lectores.

Y he conservado el acento subjetivo, que aquí y allí platea los recuerdos, movido por el temor de que la palabra perdiera, al retocarla, un quilate de sinceridad: el más alto precio en los actos de la vida, y, por ende, en los frutos del arte.

Mis ambiciones se verían colmadas si alguien persiguiese la belleza que he pretendido reflejar en estas páginas, y, no satisfecho, se decidiese a contemplarla con los propios ojos en el cristal de los Espejos Andinos.

Marzo de 1928

Índice

  • Advertencia
  • En los Canales fueguinos
  • En los lagos el sur

 

Editorial librería la facultad de J. Roldán y Cia.

Primera edición Marzo de 1928

133 páginas.

Encuadernación rustica original.

Ejemplar firmado por el autor y dedicado al Ministro Ángel Gallardo

En el año 1928 Ángel Gallardo era ministro de relaciones exteriores y culto ya que ejerció ese cargo entre los años 1922 y 1928 durante la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear.

Posted in Patagonia, Tierra del Fuego.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *